lunes, 27 de octubre de 2008

SOCIALMENTE COMPLEJO


El portal Burladero.com se hace eco de la carta remitida por el director del Gabinete de Presidencia, José Enrique Serrano Martínez, a los aficionados que escriben a Moncloa preguntando por la prohibición de las corridas de toros.

"Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno sobre la tauromaquia, agradeciéndole que nos haya dado a conocer sus reflexiones y comentarios sobre este asunto.


En relación con las cuestiones que Usted plantea, y desde el respeto que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las corridas de toros es un asunto socialmente complejo, pues, como Usted sabe, tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición.


En estas condiciones, parece que una eventual prohibición de las corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios sectores de la sociedad española. Por otra parte, su desarrollo tiene lugar en toda España y en otros países del Mediterráneo y de América.


Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno".


2 comentarios:

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Estos tíos de qué van? Socialmente complejo? Es que se creen que nos hemos vuelto gilipollas? Este Gobierno es capaz, si mañana hay una encuesta en la que se diga que los toros son un espectáculo de minorías -que no lo son-, de prohibir los toros. Lo que querría decir que las minorías no tienen ni voz ni voto en una democracia. Así nos luce el pelo. ZP: sigue suplicando ir a la Cumbre del G-20, que estás dejando el honor de España por los suelos...

Anónimo dijo...

Una cosa es cierta, que la contestación ni fu, ni fa. Vamos lo que los castizos dicen: "un pase volante" y a otra cosa.
Con respecto a lo de "suplicar" etc. ya es otra cosa. Una cosa es suplicar y otra negociar, reclamar, (que es lo que esta haciendo)incluso exigir, que el Tio Sam, (Cheriff del mundo)perdón el Tio George, decida lo que le salga de los h....
A cada uno lo suyo.
Salud
El Coronel
Pd. ¡Ah! y que Zapatero vaya a los toros de vez en cuando, tambien.