sábado, 4 de octubre de 2008

¡SE LES FUE!

Gran media de Bolivar enroscándose al toro. Foto: Juan Pelegrín

¡¡¡SE LES FUE!!

Por Pacopi


Plaza de Toros de las Ventas

4 de Octubre del 2008

Seis Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, excelentes el 1º, 3º y 5º algo mas parados los demás, pero ninguno era alimaña.

Antonio Ferrera.- Silencio. Silencio con algunos pitos.

Diego Urdiales.- Saludos desde el tercio. Oreja pueblerina.

Luis Bolívar.- Saludos desde el tercio. Silencio.


Dicen que los aficionados queremos que salga el mastodonte, o al menos eso dicen algunos miembros de la UTE de la Malagueta. Hoy se ha lidiado una corrida de Victorino Martín en Madrid cuyos toros han pesado 501, 530,490, 517, 512, y 514 Kilos respectivamente, como indicaba muchas tardes la báscula de la Malagueta y los Victorinos de hoy eran los padres de los que se lidiaron en Málaga esta feria. Así es que sigan ustedes con ese cuento y queriendo negar la realidad.


Diego Urdiales debe volver a coger la brocha gorda de nuevo tras lo sucedido esta tarde, después de no saber que hacer con el quinto, pese a que le han regalado una oreja PUE-BLE-RI-NA. Ese toro, quinto, como digo, haciendo el avión y Urdiales no llevándolo largo, atolondrado, tropezándole los engaños con la izquierda, sin cruzarse, ahogándole la embestida. Estocada delantera, volviéndose en la cara. ¡¡¡Oreja!!

En el segundo propinó mantazos muy a modo. Al toro había que ponerle la muleta en la cara y torearlo por bajo, llevárselo al tercio y no a los medios, estarse quieto y no bailando. Estocada a paso de banderillas, echándose fuera, delantera y algo desprendida. Saludos desde el tercio.


Abría la tarde Antonio Ferrera que desperdició al que hacía primero. Puso banderillas con los saltos que le caracterizan, uno al quiebro. Tomó la muleta y empezó la faena con la izquierda embarullado y acelerado, sufre enganchones no se cruza, vulgar como está siempre este llamado torero. Estocada tendida. Silencio. Cuando le ponen el micrófono de Digital + tiene la poca vergüenza torera de echarle la culpa al público. ¡¡El ha estado muy bien!!! Sr Ferrera, usted se debe al público, cobra para someterse a su inapelable juicio y no tiene derecho a meterse con el. Ya me habían dicho que es persona petulante: lo mejor es que aprenda a torear. Hoy estaba usted en Madrid, no en un pueblo donde le aplauden todo y le dan orejas sin dar un pase.

En el que hacía 4ª banderilleó con la vulgaridad que lo caracteriza. Con la muleta dio mantazos muy a modo. Al toro había que cogerlo de largo en los medios y no en el tercio. Con la izquierda más de lo mismo, debía ponerle la muleta en la cara. Durante la faena ya escuchó palmas de tango, pero dirá que el público no sabe nada de esto. Dos pinchazos y un bajonazo. Algunos Pitos.


Luis Bolivar le dio al tercero de la tarde dos buenas medias verónicas. Inició la faena con una buena serie con la izquierda citando de lejos aunque le trompicó los engaños alguna vez. Este do trompicarle los engaños cuando se le da tanta distancia al toro es cosa disculpable por la fuerza que trae el burel. Nos las prometíamos muy felices, pero empezó a meter pico, a sufrir enganchones y la cosa fue a menos. Estocada desprendida, delantera y tendida saliendo trompicado. Descabello. Saludos desde el tercio.

Al sexto, que fue el peor de la tarde, le inició la faena en los medios con derechazos aceptables, pero el toro lo atosigaba y en cuanto le daba un pase por alto se revolvía con fiereza. Pinchazo, estocada delantera y tendida. Dos descabellos Silencio.


Lo dicho, hoy se ha ido con las orejas puestas una buena corrida de Victorino.


Un saludo


Urdiales ante un gran toro desperdiciado. Foto: Juan Pelegrín.


EL REMATE.

Por Malagueto


CINCO TOROS DESAPROVECHADOS

Buena corrida de Victorino en Las Ventas y cartel de toreros mantas. Desdichados del escalafón que si no han triunfado con estos toros, nunca lo harán. El quinto ha sido un gran Victorino que el de La Rioja lo ha hecho malo con su ramplona forma de torear y encima le dan una oreja. Madrid está cada vez más pueblerina. En su primero ha practicado el método del cangrejo gazapón: no se paraba y dando pasitos para atrás todo el tiempo. De cinco corridas que le he visto este año a Urdiales, ha mandado a la basura a ocho buenos toros. Este tio debería ser honrado y largarse a vendimiar a su tierra. Que le deje su puesto a otro que quiera ser torero.


Hablar a estas alturas de Ferrera es perder el tiempo. Otro que ocupa un puesto que no se merece. No aporta nada de nada. Ahora hasta se encoge para poner banderillas. Bolivar tiene buenas maneras y parece que quiere, tiene el problema que no conecta con el público. De todas formas, su primero tenía más faena y en el sexto, el peor de todos, ha estado digno. Destacar dos buenas medias verónicas en el tercero.


Decepcionante corrida que se ha ido con las orejas puestas por la ineptitud de los toreros. Nunca se sabe lo que hubiera ocurrido con otro cartel, pero dudo mucho que no hubiéramos disfrutado más que con estos impresentables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bolivar en el primero que le ha tocado ha toreado con mas verdad que Perera en sus tres toros de oreja,pero Madrid regatea los olés a este muchacho y no se porqué,no es lo mismo que te aplaudan todo,a que al mas mínimo enganchón se desinteresen por la faena,como ha ocurrido con este torero.

Anónimo dijo...

Algo de verdad lleva Deldos, yo vi mas verdad en el riojano que en Perera. Incluso le aplaudi en algunos momentos, coisa rara en mi.
Lo de Ferrera, ya es de juzgado, prometo, que es la ultima vez que le vulevo a ver en una plaza de toros. ¡Al circo!
Salud
El Coronel