lunes, 27 de octubre de 2008

RTVE Y LAS CORRIDAS DE TOROS

Luis Fernández (Foto: EFE)

El presidente de RTVE, Luis Fernández, explicará mañana en el Congreso de los Diputados el motivo por el cual la cadena pública lleva excluyendo desde hace dos años las corridas de toros en su programación.

A ver que cuenta el presidente. A lo mejor también emplea, como el director del Gabinete de Presidencia, lo de que las corridas de toros es un asunto "socialmente complejo" para justificarse. "Socialmente complejos" son algunos de los bodrios infumables, ética y estéticamente reprochables, que emite el ente público con el dinero de todos los contribuyentes, entre los que nos encontramos los aficionados a los toros. Una televisión pública debe configurar una programación plural, en la que tengan cabida cuantas tendencias políticas, sociales, culturales, artísticas y religiosas tengan relevancia en la sociedad española. Y, pese a quien le pese, los toros la siguen teniendo. Si con el dinero del contribuyente se costean programas que a uno no le satisfagan, con cambiar de canal la cosa está solucionada. Excluir las corridas de toros es una actitud que va en contra de la libertad y pluraridad que debiera regir en RTVE. Una cadena privada puede hacer lo que le plazca con su panel de programación, siempre que se respeten la Constitución y la legalidad vigente, dado que está sometida a las exigencias del mercado; en las cadenas públicas, que pagamos todos, los criterios deben ser diferentes.

Claro que esto es una utopía en un país donde no impera la democracia sino la partitocracia más indecente y furibunda. Y por si a alguno no le ha gustado el término, vuelvo a repetirlo: PARTITOCRACIA, uno de los cánceres de nuestro país. Como bien dijo el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia", una forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva. No es una forma atrofiada de democracia, sino una oligarquía en fase de metástasis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices bien Jefe Pastor,la Partitocracia es lo imperante en este pais. Prima el interés del politico sobre todos los demás. El politico besa niños y saluda señoras en el mercado cuando está en época electoral, para arañar votos...luego, una vez obtenidos...que nos vayan dando....el político ya se aseguró el pan sin dar golpe por cuatro años....
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sin dar golpe por cuatro años y con buenas pensiones al final. Los demas, los votantes con pensiones miserables que no nos dan ni para viajar con el Inserdo.
Salud
El Coronel