jueves, 9 de octubre de 2008

OTRA MANSADA Y VAN...

El Fundi ante su segundo. De la mansada de Nicolás Fraile se salvó el quinto toro, "Buscatodo" un toro encastado que no tuvo la suerte de encontrar un torero que lo desorejase. Lo de las fundas para estudiar. Hubo varios toros sospechosos de pitones. Foto: EFE.

OTRA MANSADA Y VAN…

Por Pacopi.


Plaza de Toros de Zaragoza

8 de Octubre del 2008-

Seis toros de Valdefresno y uno, sobrero, lidiado en segundo lugar de Fraile Mazas. Mansos los de Valdefresno salvo el quinto, y manso el sobrero.

Fundi- Silencio. Silencio.

Antonio Barrera.- Silencio. Saludos desde el tercio con protestas tras aviso.

Serafín Marín.- Saludos desde el tercio tras aviso. Silencio.

Los Valdefresno han salido más mansos que Kalixto, salvo el que hacía quinto. Pero los mansos también tienen su lidia que los actuantes no han sabido dar o querido realizar.


Así las cosas, El Fundi en el primero de la tarde, un manso de solemnidad, nada hizo, pero al menos estuvo breve. Era un toro que escarbaba y terminó rajado yéndose a tablas. Es de agradecer que el Fundi estuviera breve. Estocada delantera. Silencio.

En el cuarto, un toro que iba pero había que poderle, el Fundi o no quiso o no pudo. Nos quiso hacer ver que el toro era más peligroso de lo que realmente era. Bajonazo. Silencio.


Era un manso el de Fraile Mazas que le tocó a Antonio Barrera en primer lugar y que hacía segundo bis. Cabeceó en la muleta y Barrera no estuvo quieto, el cornúpeta salía huido por manso hacia las tablas pero, aunque manso, también tenía su lidia, digo yo. Dos pinchazos. Media baja y dos descabellos.

Pero donde realmente estuvo mal Barrera fue en el quinto, el mejor toro que ha salido en todo lo que va de feria. Le tocó los engaños, toreó despegado, basto, acelerado, a base de mantazos; para que seguir. Pinchazo y media algo trasera. Aviso y dos descabellos. Saludos desde el tercio con algunos pitos. Es lamentable que a Antonio Barrera se le haya ido sin torear el mejor toro de lo que llevamos de feria. En fin, en el pecado lleva la penitencia…


Tampoco era un Barrabás el tercero de la tarde, al que Serafín Marín le hizo faena a base de enganchones, aunque nos hacía prometer otra cosa al iniciarla por bajo. Pero cuando se echa la muleta a la izquierda se la engancha continuamente. Con la derecha mete pico que es una bendición. Había que darle distancia al toro cosa que no hizo. Estuvo por debajo de la res.

En el sexto estuvo hecho un pega pases, vulgar, en vez de muleta parecía que tenía un látigo. Se puso pesado y no hay quien cuadre al toro para matar. Estocada desprendida. Silencio.


Creo, que con salir una mansada, se le pudo sacar mas partido a la corrida. Insisto, no olvidemos que los mansos tienen su lidia.


Un saludo.


EL REMATE

Por Malagueto


PETARDO SUPINO

Después de lo de los “adolfos”, otra mansada ayer es demasiado para el cuerpo. Aunque el quinto me ha parecido un buen toro. El dicho del toro bueno descubre al mal torero, se ha cumplido hoy a rajatabla.

Sin querer sentar cátedra de nada, pienso que los culpables de que salgan tantos petardos por chiqueros son los taurinos en general. Han conseguido quitarles casta a los toros y ya estamos viendo los resultados. Los ganaderos o ganaduros quieren vender y si le piden toros desrazados, ellos a criarlos y venderlos bien. El día que quieran recupera la casta, ya veremos como lo hacen y si eso es factible.


Ayer fue el colmo, ni toros ni toreros. Gran desilusión con el Fundi, él que parecía poderle a todos los toros, hoy ni ha podido y sospecho que ni querido sacarle algo a sus enemigos. Nulo total. Barrera es peor de lo que imaginaba, en el quinto tenía un cortijo y lo ha dejado perder.

El catalán Marín es un triste que aburre a las ovejas y encima se deja enganchar la muleta o mete pico a diestra y siniestra.

Corrida para olvidar y a esperar a las figuras, que si sigue la tónica de estos días, mejor leer un libro que llevarse un cabreo delante del televisor.


Recomiendo la lectura de las crónicas que publica LA CABAÑA BRAVA junto con los comentarios de aficionados:


Boomp3.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y las que faltan, pues esto va de mal en peor. Para ver toros encastados y bravos, tendremos que recurrir a los videos.
Salud
El Coronel