sábado, 27 de septiembre de 2008

LA UTE DEBE APRENDER

Pepe Moral paseando la única oreja cortada en el festejo. Foto: Matito

LA UTE DEBE APRENDER

Por Pacopi


Sevilla 26 de Septiembre del 2008

Seis Novillos de Guadaira, justitos de presentación salvo el quinto que estuvo algo mejor presentado

Antonio Nazaré: Saludos desde el tercio. Silencio, tras Aviso.

Pepe Moral: Silencio. Oreja

Miguel Tendero: Silencio, Silencio.


Antes de empezar la novillada, “El Fenicio” informa que, debido a problemas de salud, Manzanares no toreará mañana y en su lugar hará el paseíllo “Tunante de la Puebla”, torero cuentista. Es una buena decisión de la empresa de la Maestranza, propia de una plaza de primera seria. Seguro que pasa eso en Málaga y la UTE nos pone a cualquier tuerce botas que nació en Málaga, le pagan un puñado de higos y a casita.


La novillada en sí poco tiene que contar. Abría Plaza Antonio Nazaré que en el primero corrió bien la mano en algunas tandas, con el defecto de meter algo de pico. Tuvo la virtud de ser breve. Terminó con el novillo de estocada un poco trasera. Saludos desde el tercio. En el cuarto nada pudo hacer porque el novillo se paró. No obstante sacó algunos pases templados con la derecha. El resto fueron medios pases. Dos pinchazos y aviso. Estocada trasera, perpendicular y contraria. Silencio.


Pepe Moral en el que hacía segundo, estuvo aseado con el capote, por lo menos no dio el paso atrás. Con la muleta adoleció de no bajarle la mano y como virtud señalar que toreó con la panza de la muleta. El novillo se paró. Pinchazo que hace que el novillote se tumbe; lo levantan y descabello. Silencio. Fue el mejor el quinto novillo, por presentación y por juego, lo que le permitió a Pepe Moral desarrollar algo más su repertorio. Inició la faena con el consabido pase cambiado por la espalda. Luego alterno pases muy buenos con tonterías propias de tremendista. Igual daba una buena serie con la derecha que con la mano izquierda levantada mirando al cielo, lo que hacía una antiestética composición. Dio dos naturales muy buenos y lentos, y acto se seguido se puso a torear con los pies juntos. Estocada trasera, contraria y tendida. Oreja.


Cerraba terna Miguel Tendero que pechó con los peores novillos. Estaba muy parado el que hacia tercero de la tarde y muy distraído. Tendero se puso pesado y el público se lo reprochó. Media atravesada. Silencio. En el sexto más de lo mismo, aunque tenía algo más de recorrido que el anterior de su lote. Empezó la faena metiendo pico muletero sin cruzarse y muy vulgar al natural. Como el novillo se para, se dedicó a darse el “arrimón” propinando al mismo tiempo mantazos. Estocada trasera y contraria. Silencio.


Esto fue todo lo que dio de sí la tarde hispalense. Ya digo que mañana cartel de postín, Toros de Daniel Ruiz, para Juli, El Cid y Morante, veremos que pasa.


Un saludo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ponen a un torero "cuentista" y usted dice que es una buena decisión por parte de la empresa. Un contrasentido.

Anónimo dijo...

Pero crematisticamente le dan categoria de figura.
Un saludo