martes, 23 de septiembre de 2008

FUERA LOS PICADORES


Muchos quedaran sorprendidos por este artículo, seguro que otros tantos no estarán de acuerdo, pero la realidad de lo que viene ocurriendo en la lidia actual le da a su autor más razón que a un santo. Otra cuestión será el que si desapareciera la suerte de varas, como también creo que ocurrirá, y si todavía estamos en este mundo para verlo, mantendríamos nuestra afición a la Fiesta.

"A lo largo de toda la temporada está quedando claramente demostrado que, en la Fiesta de los Toros del siglo XXI, sobran los picadores. Ahora mismo son un estorbo, un problema que no saben como quitarse de encima los taurinos. Además de ser una fuente inagotable de argumentos para los anti-taurinos, su pervivencia alarga innecesariamente el espectáculo y encarece en demasía sus costes, hagan cuentas: mantenimiento y transporte de caballos, medicinas, petos, puyas, los propios picadores, mozos de ayuda… en total, si se elimina su participación, que cada día es más innecesaria, habrá menos personal movilizado y, por lo tanto, menos gastos de trasporte, dietas y alojamientos… Los picadores en la actualidad son un gasto innecesario para los matadores y como tal, tarde o temprano, serán eliminados de las cuadrillas, solo hace falta que alguno de los mandones del escalafón se decida y de el primer paso."...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con esta inicitiva. Además sobrán el palco presidencial, para qué veterinarios, presidente y asesor. Hay que minimizar costes. En la fiesta sólo hace falta: El toro (integro, no manipulado y física ni químicamente, el torero y el aficionado que sustenta el espectáculo; y punto, el resto son vividores.

MaestroValencia dijo...

No estoy deacuerdo en casi nada de lo dicho en ese post.

Acabo de añadirles un comentario.

Comparto lo que habla sobre cómo se está ejecutando el tercio de varas. Fruto del borrego que se lidia en la actualidad en lugar del toro. Lo que no comparto es que los aficionados tengamos que tragar con ello.

Hay que luchar contra los taurinos que como sigan así van a terminar con la Fiesta, los aficionados no podémos ser sus cómplices.

Http://terciodevaras.blogspot.com

Anónimo dijo...

yo totalmente de acuerdo.
la fiesta brava sin los picadores vale nada.

Anónimo dijo...

Pues como no cambien de "costumbres" los ganaderos, los picadores iran al paro.
Yo si eso ocurriera y yo lo viera, dejaria de ir a los toros.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Puestos así que ilegalicen también el toreo de capa, las banderillas, el toreo al natural, los quites,...son una pérdida de tiempo y no aportan nada a la fiesta ni al aficionado. O no?

Muchas gracias.
Huelin

Anónimo dijo...

Lo siento señores, pero no entendieron ni la ironía del artículo, ni la de mi comentario; creo que tanto el autor, como yo, queríamos despreciar la fiesta actual. ¡Claro! que si desaparece la suerte de varas no iría a los toros, incluso ahora, sin desaparecer me lo pienso.

Un abrazo para los tan buenos aficionados que visitan este blog.