martes, 2 de septiembre de 2008

ESCANDALO DE PADILLA


Ayer en Palencia, Juan José Padilla se negó a matar el cuarto toro.

"La corrida estaba mal planteada desde el inicio con un cartel sin ningún atractivo, que cayó mal entre la afición y acabó en escándalo por la actitud intolerable de Juan José Padilla, que se negó a matar el cuarto toro, parado como toda la corrida de Laurentino Carrascosa. El público increpó que lo masacrara en el caballo y también que se negara a poner banderillas. El jerezano lo macheteó y, cuando se iba a perfilar para matar, repentinamente se fue a las tablas y dejó pasar el tiempo hasta que sonaron los dos avisos. Le intentaron convencer las autoridades. Al final, rozando el tercer recado, se dispuso a matarlo. Pinchazo, bajonazo y tres avisos antes de que el toro se echara. La bronca fue monumental y las almohadillas llovieron al ruedo desde los tendidos, que registraron media entrada." ABC.es.

Juan José Padilla, después de ser silenciado en el primer astado, se negó a hacer la faena en el cuarto toro. Tras escuchar protestas por no banderillearlo, el diestro, se apoyó el burladero y allí pasó el tiempo de lidia. Cuando escuchó el segundo aviso entró a matar en medio de una inmensa bronca, pero el toro no dobló hasta sonar el tercero. La Razón Digital.

"A ese ejemplar lo había recibido Padilla con dos largas cambiadas, pero tras un caótico tercio de varas, decidió no banderillearlo, protestando acaloradamente los tendidos. A partir de ese momento, el jerezano decidió no muletear al toro, apoyándose en la barrera dejando que transcurriesen los minutos. Tras escuchar el segundo aviso, decidió estoquearlo, pinchando en primer intento y dejando una estocada después. Sin embargo, el tiempo jugó en su contra y el presidente mandó el tercer aviso instantes antes de que el toro cayese." Burladero.com.

Y las declaraciones del "patillas" en Burladero.com:
"Llegó un punto en el que el toro no se dejaba picar ni banderillear y por eso decidí en mi libertad no protagonizar este tercio. No entiendo que el público se encrespara de la manera que lo hizo. De todas maneras, cogí la muleta y salí al toro, pero el público se puso muy en contra, gritándome y faltándome el respeto como creo que no debe aguantar nadie que sale a una plaza vestido de luces". "Ante estas faltas de respeto -continúa Padilla -me acerqué al burladero y dejé pasar un tiempo prudencial esperando que se apaciguaran los ánimos porque en esas condiciones creo que nadie puede ni debe torear. Mi intención no fue en ningún momento dejar que sonaran los tres avisos, puesto que luego entré a matar al toro. Prefiero pasar página, aunque pienso que este tema no llegará a mayores".

Ese es el verdadero problema, que después de estas "hazañas" la cosa no va a pasar a mayores. Recuerden el caso de Finito que volvió a la Malagueta este año para dejarse de nuevo vivo un toro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A tenor de lo leído, me ratifico en que estos taurinos no admiten críticas. Ignorando que en el sueldo también llevan implícito la bronca, que le chillen y que le digan cosas que no sean “que buen torero eres”. Lo de Padilla en Palencia , clama al Cielo. De manera pues mas o menos viene a decir : “O sois buenos o no toreo…” “No me cabreéis que no toreo…” ¡¡Hay que tener caradura!! Un día vamos a un establecimiento comercial y el dependiente nos dirá: “O te sientas bien o no te vendo los zapatos”. “Como pregunte tanto sobre los productos no se los vendo”…….. Sería menester que le impusieran una severa multa por provocar un altercado de orden público. Pero como eso lo han de hacer los políticos…………¡no les interesa! Ya lo saben , amigos aficionados, si un torero está mal no se le puede abroncar, si masacra el toro en varas tampoco……, que luego el señorito se cabrea y no torea. Y estos se llaman toreros…..tienen mas nombres pero habría que recurrir al código penal para encontrarlos.
Un saludo

Anónimo dijo...

En Madrid ya la lio hace unos años, y no paso nada.
Como dice Pacopi, los politicos dejan pasar el tiempo para que se olvide, pero algun dia a ellos tambien les tocaran los tres avisos. Ojala sea mañana mismo.
Salud
El Coronel

PFY dijo...

Este señor, aparte de un hortera de tamaño colosal, es un mal educado y un mal profesional. Esa es mi opinión.

Un abrazo y seguid así que el blog es buenísimo

Anónimo dijo...

Si viviera mi señor padre, seguro que diria: Este tio es un tonto el haba". No hay nada mas que ver como se viste y como se afeita.
Salud
El Coronel

YUKITO dijo...

Antes de escribir un comentario aparece una nota que te dice:

Le quedo muy agradecido por su comentario. Le ruego que antes de escribirlo lo haga con educación y el máximo respeto. No se admiten comentarios anónimos. Para realizar su comentario debe estar registrado. Gracias

Lo pongo aqui porque me parece que mas de un@ no lo ha leido o si lo ha leido se lo a saltado a la torera.

Se supone que estamos aqui para hablar de toros y no para criticar como visten o se afeitan.

No tiene la obligacion de poner banderillas si el toro no se lo va a permitir o le puede coger, para eso se les paga a los banderilleros. Es cierto que el es muy bueno y da mucho espectaculo poniendo banderillas y si voy a verlo me gusta que las ponga, pero no a cambio de pasar un mal rato o de una cornada tonta. Eso no significa que menosprecie a la plaza y a los aficionados. Como han dicho en el comentario primero el cartel "no tenia ni chicha ni limonà" y la poquisima gente que iba llevaba consigo la idea de eso, que no era un buen cartel, y asi señores, no se puede ir a la plaza y pagar una entrada, para pasar el rato y si se hace algo mal, atacar.

Volvemos a lo unico que se nos ocurre poner cuando no tenemos argumento: "hortera, mal educado y mal profesional".

Perdona, que si no te gusta que no te guste, pero no lo insultes a la primera de cambio. Que aqui hacemos muy pronto leña del arbol caido, que si vemos que van a por uno "alli esta el tio" poniendo su granita de arena.

Eso señores, NO ES AFICION.

Con aficionados como vosotros a la fiesta de los toros le quedan dos dias, aunque se siguan haciendo corridas (el que pueda y quiera que lo entienda.