domingo, 21 de septiembre de 2008

COMENTARIOS INADMISIBLES

El "maestro de la Lengua" Ruiz Miguel

No quise colocar un post anunciando el festejo que se celebró ayer en Espartinas, pues me imaginaba la calidad de lo que se iba a ofrecer y, además, no estoy más por la labor de publicitar gratuitamente tales eventos. Tampoco estaba dispuesto a comentar nada de lo sucedido, total ¿para qué sirve?. Pero como los aficionados somos masoquistas, volví a ponerme delante del televisor con la esperanza de ver alguna cosa de interés. Pero de nuevo me encontré con los comentarios vertidos durante la retransmisión, que me hacían recordar a esa "Andalucía profunda", desgraciadamente aún presente, de la vulgaridad, de hacer bueno lo malo, de engrandecer la miseria y de convertir en verdad lo que es mentira. Catetez, triunfalismo, pandereta, charlotada y engaño al que no sabe.

También Malagueto, indignado, me envía su comentario:

"Ayer tarde se celebró en Espartinas la denominada “corrida del arte”. Participaron los toreros retirados Ortega Cano y Pepe Luis Vázquez con el añadido de Julio Aparicio. Este toreó por la mañana en Nimes y la verdad es que venía con pocas ganas de dar la cara. Los toros, por decir algo, eran de Albarreal. Como es costumbre en estos casos, charlotada pueblerina, que se televisó por Canal Sur. Los llamados toros, eran seis inmundas ratas inválidas y desmochadas.


Ante semejantes chotos moribundos los "artistas" han dado algún que otro pase meritorio y multitud de pasecitos atrás, toreo a media altura, y matando infamemente. Por supuesto que se han llevado muchos trofeos y con las acostumbradas alabanzas de los comentaristas.

Para el pedazo de garrulo de Ruiz Miguel, acompañado por el ni carne ni pescado muchachito delicado, ha sido un acontecimiento irrepetible. El “maestro de la lengua” ha tenido la osadía de insultarme, humillarme y ponerme a la altura de una zapatilla. Este individuo que, si se le zarandea, suelta bellotas, ha dicho lo siguiente a través de los micrófonos del canal autonómico: "el que no disfrute con este acontecimiento, es que no tiene sensibilidad " y " jamás se repetirá tan grandioso cartel artístico, todos tienen que disfrutar con este acontecimiento". Es inadmisible que un agreste al que pagamos todos los andaluces insulte a los aficionados obligándoles a disfrutar con un descafeinado evento taurino como el que se televisó. Mas parecido a una tienta de erales que a una corrida de toros. Ante todo debería tener respeto a quienes le pagamos y soportamos todos los improperios que salen por su boca.

Resulta que todos los aficionados tenemos que disfrutar por decreto ley impuesto por este iletrado. Por el solo hecho de entrar en nuestras casas, debería tener respeto y no llamar insensibles a los que no nos gusta lo que se televisa. Los gustos son libres y jamás deben ser impuestos ni ordenados. Máxime cuando se está agrediendo a la Lengua Castellana continuamente.
"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mayor abundamiento: Cuando Aparicio andaba dando mantazos muy a modo, dice Sancho Dávila: "Ante esto que se quiten las corridas toristas".....Y este es un ganadero ...¡¡ya mismo lidian a Kalixto!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Quizás algunos no lo sepan y me veo en la obligación de decirlo para que vean a donde van los dineros públicos de los andaluces.
Aquí se reparte el pastel entre unos cuantos enchufados y ¡¡viva la Virgen !!que el cortijo es de nosotros...
Casi todos los espéctaculos que televisa canal sur, son de plazas que regenta Pedro Perez Chicote. Este fracasado matador, lo que no ganó vestido de luces, lo está ganando ahora a costa de los impuestos de los andaluces.
La plaza de Espartinas, también la lleva él. Igual que la de Atarfe y otras más.
No tiene bastante con lo que gana de comentarista junto a la loka de la alkachofa, sino que también se beneficia de televisar eventos en sus plazas.

Anónimo dijo...

No se preocupen. Si lo lidian, tengan la seguridad de que lo indultan.

Huelin

Anónimo dijo...

También dijo Sancho Dávila que: en vez de haber seis corridas toristas en una feria, debería haber seis de toreros artistas...¿Donde están los artistas para montar seis corridas? Claro que él meterá en la nómina de artistas a Ponce, Juli,Perera, Castella, Bautista, y si me apuro al Capea...¡Anda! ¡Anda! Para ellos, los taurinos, cualquier torero es un artísta...Recuerden como despotricaban de Curro y Paula o pregúntenle que le parece Frascuelo, Pauloba, Diego Urdiales o Ivan Vicete...Ni los conoce, los taurinos se apuntan a lo que más viste, por ejemplo Morante, y quedas gloria mareá.

Anónimo dijo...

Malagueto es que yo soy de barrio y de familia humilde y nos hemos estudiado poco, ¿que es ni carne ni pescao? Yo en mis cortas entendederas, pienso en frutas y verduras, Pues que poga una fruteria y deje el sitio a otro mas aficionado y mas ilustrado y sobre todo menos mentiroso. Lo de Davila, tambien tiene tela.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Estimado Coronel: dudo mucho que no sepas lo de ni carne ni pescado.Con lo placeado que estás y habiendo lidiado en tantas plazas verdaderas alimañas, es posible que esta expresión no se diga por tus territorios.Si te lo explico a lo bestia, tengo que poner a Pacopi a trabajar con el código penal. Así que suavemente se puede comparar a ambigüedad.... Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Malagueto, (ya decia mi abuelo que yo era un cachondo mental) pero es que en mi barrio, se llamaban de otra manera, pero es cierto, no debemos dar mas trabajo a Pacopi que al parecer y segun tus informes esta mayor.
Un abrazo
Salud
El Coornel