miércoles, 24 de septiembre de 2008

"CAMPANAS Y CLARINES"

El Monaguillo en el centro con gafas de sol.

Me remite un amigo un vídeo indicándome que se trata de una canción, interpretada por bulerías, que es una de las más desconocidas del repertorio de Bambino, forma parte de la banda sonora de la película "Campanas y clarines", protagonizada por el novillero Andrés Torres "El Monaguillo". En soporte discográfico aparecen en un EP del año 1965, y en un LP del año 1973. Sus autores son Martínez Remis y Alfonso C. Santisteban; los guitarristas, Paco Cepero, Enrique Escudero, y "El Monchi"; palmas y jaleo a cargo de "Los Mostachones". Es la única canción de temática taurina que interpretó el genial artista utrerano.


6 comentarios:

ludo dijo...

señor malaka,
porque en mi ordenador bambino canta en una sala sin luz y con una letra que dice :
"sorry this video is no longer avaible" ? (pero por burleria, claro)
hacia cosas raras el monstruo utrerano, verdad ?
bueno es que me interesa mucho lo que queria ofrecernos y que vd me metio agua a boca.
enhorabuena por su blog y un saldo cordial.

ludo

Anónimo dijo...

A ver si alguien pudiera colgar algún video de Andres Torres "El Monaguillo" toreando (o la peli, aunque ésta parece más complicada de localizar). Los más jóvenes no hemos tenido ocasión de verlo, y la verdad después de oir a mis padres y a otros familiares hablar sobre el tengo la impresión de que este hombre fue todo un ídolo en la Málaga de su época. Era vecino mio y todavía recuerdo de mi infancia su mercedes de torero aparcado en mi calle.

Muchas gracias, un saludo.

Huelin

El Criticón dijo...

Estimado Ludo, le aseguro que el vídeo se reproduce correctamente. Puede que usted no tenga en su ordenador los codecs necesarios para visualizar vídeos. Intente dar con el clic del ratón dos veces en el vídeo y entrará en su localización en youtube y allí también debería poder verlo.

malagueto dijo...

Estimado Huelin: es casi imposible conseguir la película. Llevo años intentandolo. Ahí podrías ver al mejor Monaguillo.
El torero quiso comprar una copia hace años y la productora le pidió una fortuna por ella.
Andrés fue el monaguillo de mi primera comunión en el convento de San Carlos y ya en ese tiempo, toreaba con el primer trapo que cogiera a un imaginario toro...
( Pacopi, te prohibo cualquier broma, o peligrará tu querida y luenga barba )

Saludos

ludo dijo...

señor criticon,
efectivamente. yo tenia el codec averiado o no actualizado.
soy tan torpe con la informatica igual de grande que es el bambino.
un abismo.
genial, gracias.

ludo

Anónimo dijo...

Tengo como oro en paño un disco de Bambino que escucho de vez en cuando, que se titula: Canciones de Amor Prohibido, Pa comerselo.
¡Que grande era y que buena persona. Un dia contare una mala anecdota en la calle Pradillo de Madrid, de Bambino (poco antes de morir) con Miguel Rios, que deja al descubierto lo miserable del rockero.
Gracias Pepe por traer a Bambino a la palestra, aunque para algunos siempre estrá vivo en el recuerdo.
Salud
El Coronel