sábado, 13 de septiembre de 2008

BIEN MORANTE

Morante. Me encanta esta fotografía de Manon.

Amigo Oscar, en Ecija hoy Morante ha estado bien. Este torero que me saca de quicio porque en contadas ocasiones hace el gran toreo que atesora y se dedica a torear superficialmente en base a adornos y estridencias, hoy se le ha visto con ganas en Ecija. Y las ganas es lo mínimo que le podemos exigir a un profesional del toreo. Ante unos toros terciados, con escasas defensas y fuerzas (la suerte de varas, una vez más, ha sido un infame simulacro), pero de gran calidad en la embestida, especialmente el lote de Morante, hemos pasado una tarde entretenida ante la pequeña pantalla. Sobre todo el de la Puebla ha dejado su marca de pureza y arte en el toreo de capa y en el tercio de banderillas que protagonizó, especialmente en el cuarto par por los adentros. También hay que decir que Alcalareño de la cuadrilla del Cid puso un extraordinario par. Con la muleta no me gustó al natural, le vi mal colocado y con el engaño excesivamente retrasado, ligando poco. El Cid, aunque le tocó el peor lote, fue el que hizo el toreo fundamental, al natural, en su segundo toro. Pero sigue teniendo su cruz en la espada. Matando así no se puede mandar en el escalafón. A ver si sigue así la cosa y, en la próxima feria del Pilar, Morante nos hace cambiar la opinión que de su tauromaquia hemos adquirido algunos en las últimas fechas. Como aficionado, lo estoy deseando.

A mi amigo Pérez Alarcón también le ha gustado Morante y así lo comenta en su blog Y Digo Yo.. Pues a ver si podemos disfrutar en lo que resta de temporada, pues da la sensación que son varios los toreros que se encuentran en un gran momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrás visto Oscar, que cuando Morante quiere, nos pone de acuerdo a todos los que admiramos su arte.
Hoy ha querido estar bien y en momentos lo ha conseguido. No ha estado cumbre pero ha logrado sacarme algunos olés. Esa es mi amargura, que sabiendo hacerlo, lo hace cuando le sale de ahí...Lastima que tuviera ratillas de enemigos.

Saludos

Anónimo dijo...

Apreciados amigos

Desde que Malagueto ha confesado que Morante estuvo en momentos bien en Ecija, es porque ha debido ser asi.
No cabe duda que este espada cuando se siente comodo con un toro nos deleita con su fino arte, propio de esos toreros que nacieron privilegiados. Deberia repetirlo mas a menudo y entonces hasta el gran Pacopi, que le da bastante caña en sus escritos, entraria en la muleta del sevillano y quien quita que terminen de buenos amigos y dandole consejos para que cuando venga el proximo Diciembre a Cali, a la feria de la Caña De Azucar, no se vaya de farra con el "prelado"...

Un saludo especial para el Dr Pastor, Malagueto, Pacopi, Coronel y demas tropilla taurofila.

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

Sorprendete amigo Tomás, el barbudo ha confesado en privado y bajando la voz, que Morante puso buenos pares de banderillas y saliendo al paso...También le gustaron algunas tandas con la izquierda.
Para que diga esto de Morante nuestro amigo es que pueden estar pasando dos cosas: o Morante estuvo bien ( que así fue ) o que el letrado está ya cerca del hoyo....

Un abrazo

Anónimo dijo...

La base fundamental del toreo de arte es el temple, no la pose o el retazo. Para mí Morante era mucho más artista en sus inicios.