viernes, 15 de agosto de 2008

DE MAL EN PEOR

Fernando Cámara fue cogido por su primero. Las últimas noticias recogidas al final del festejo es que padece una doble fractura de fémur de la pierna izquierda de la que iba a ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Carlos Haya. También fue atendido en la enfermería de la plaza de un pequeño varetazo en la rodilla izquierda. Deseamos a Fernando Cámara una pronta y feliz recuperación.

Ficha de la corrida (por Agustín Hervás)
Toros de MARI CARMEN CAMACHO, mal presentados, anovillados como el segundo y el sexto, sin rematar como el tercero, terciado el quinto y salvándose por la cara el primero y cuarto. Todos mansearon en los caballos menos el primero que cumplió. En el segundo tercio se dejaron menos el cuarto que esperaba mucho. En la muleta ofrecieron un desigual juego, manejable el primero, descastados segundo, quinto pitado al arrastre y sexto. Buenos tercero y cuarto. FERNANDO CÁMARA, que reaparecía en La Malagueta, cogida que le fractura el fémur con extensión a otras lesiones óseas. EDUARDO GALLO, estocada de alivio, silencio, en el que mató por Cámara. Estocada corta trasera y caída, ovación que saluda. Sartenazo, silencio. SALVADOR CORTES, estocada caída y atravesada, oreja. Estocada buena, dos vueltas al ruedo, la segunda protestada. Estocada caída y dos descabellos, silencio.
El presidente Rafael Porras fue abroncado por no conceder la oreja a Cortés después de matar al cuarto. Algunos aficionados aplaudieron la decisión. La gente abandonaba los tendidos sin respetar a Cortés, que aún no había matado al sexto.

DE MAL EN PEOR
Por Pacopi

Málaga 14 de Agosto de 2008-
Seis “Toros” de Mari Carmen Camacho, de gatuna presentación, faltos de fuerza los más. Unas auténticas porquerías.
Fernando Cámara: Cogido en el primero
Eduardo Gallo. Ovación y silencio.
Salvador Cortés: Oreja, dos vueltas al ruedo (una por su cuenta) tras petición y silencio.

La vergüenza brilla por su ausencia en lo que va de feria. La dejadez es moneda común, la fachada de la plaza de toros esta hecha una auténtica mierda. Si cualquier comunidad de propietarios tuviera la fachada de su inmueble en estas condiciones andaría el Consistorio frotándose las manos de la multa que le iban a poner.

Los aficionados son la última porquería, mientras paguen el abono…. Todas las ferias de medio pelo ponen, a eso de la una del medio día, el resultado del sorteo en la Web de la empresa para que el aficionado lo vea. Aquí no, pues entre otras cosas los informáticos tiene la “manía“ de cobrar por el trabajo que realizan. Además, como se sortea al filo de las tres de la tarde, hora en que los esbirros de la empresa salen al cercano parque a cazar gatos que sirvan como toros…. Para que se le va a facilitar al aficionado estos datos, los colocan en la taquilla y no en todas las puertas como es reglamentario. Ya mismo ponen en lugar próximo a la taquilla a otro “esclavillo” para que le saque los ojos al que ose intentar tomar nota de los toros.

En fin, a lo que íbamos. Hoy se han lidiado seis impresentables “toros” de Carmen Camacho, feos, cariavacados, con culo de pollo, faltos de fuerza, unas auténticas MIERDAS, y esto es lo que hay. Mientras, don Pendón asintiendo tácitamente a estos desatinos (ahora lo leerá Don Cojoncio el censor de la Diputación y se nos caerá el pelo). Eso sí, le ha “emprestado” a la UTE un camión Barreriros para que riegue media plaza perdiendo un tiempo precioso.

Fernando Cámara en el único que lidió dio un auténtico canto a lo que no debe ser el toreo, ni un solo pase dio sin sufrir enganchones en el engaño, luego, se dejó la muleta retrasada y se llevó una paliza que concluyó con una doble fractura de fémur. Y este señor es director artístico de la escuela taurina de Málaga, ¡¡así les vas!!

Eduardo Gallo, ya dije y lo mantengo, está para irse. Al que hacía segundo de la tarde, un gato, dio unos mantazos muy a modo, ahogando al llamado “toro” metiéndose entre las orejas para terminar con estocada atravesada. Saludos desde el tercio. En el que salio en quinto lugar, siguió “manteando” aburriendo al personal. Estocada delantera y desprendida. Pronto lo veremos reivindicando su condición de salmantino para pedir un puesto en la feria de su ciudad, en la única corrida que toreará al año.

Salvador Cortés, vino en plan trilero, es decir a engañar al personal con sus pases y paseos. Da una serie y se pasea más que antes hacían las criadas para cazar a los soldados. En el que hacía tercero, un gato que perdía los cuartos traseros, le limitó a torear para afuera sin cruzarse y bailando al son la música cual oso de titiritero. Estocada trasera . Oreja

En el cuarto de la tarde se puso, amen de peripatético, eximio, y entre mantazo y mantazo se daba un paseo muy pinturero y casi bailando el pasodoble que tañía la banda. Dio dos vueltas al ruedo, por su cuenta la última, cuando justamente le negaron la oreja pedida por poca gente que había sucumbido al engaño del sevillano. En el sexto un inválido protestado por tal, se puso muy pesado, dando una serie de tres pases y un paseo. Terminó de estocada tendida.

Ya dije, digo y sostengo que esto no tiene arreglo, salvo que la autoridad tome cartas en el asunto y, o bien modifican el reglamento volviendo Málaga a ser plaza de segunda o de tercera, o bien (menos probable) ponen “pies en pared”y empiezan a exigir como plaza de primera. A ver si se harta antes la afición de que les tomen el pelo.

Un saludo.

Galería fotográfica

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice don Puche, en el suplemento de SUR que en los toros no puede haber beneficios y añade. "Quien crea que gana dinero con esto está totalmente equivocado"... ¡¡que bueno es Don Puche que nos hace la merced de darnos toros perdiendo dinero.
¿Tan gilipollas considera a los lectores, señor Puche? ¿como nos vamos a creer que un empresario monta su negocio para perder dinero?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como es cortito de entenderas, cree que los demás somos memos.
Poco se puede esperar de un "empresario" que todo lo ha ganado a base de pelotazos.

Saludos