sábado, 5 de julio de 2008

REFORMA DE LA MALAGUETA


En la edición digital del diario La Opinión de Málaga en su sección de cultura, encuentro esta noticia en relación a la existencia de un proyecto para la reforma de la plaza de toros de la Malagueta:

"El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, afirmó ayer en rueda de prensa que el ente supramunicipal se acogerá a la convocatoria de 2009 de infraestructuras taurinas para la reforma de la plaza de toros, un Bien de Interés Cultural (BIC), sujeto a una especial protección por su valor cultural y arquitectónico.

"Cultura ya ha dado el visto bueno al proyecto que le hemos presentado", ha asegurado, y que "garantiza mayor comodidad a los espectadores y un uso continuado para que deje de ser un monumento inerte, sólo usado los días de feria".

Pendón, que se reunió ayer con la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, comentó que la Junta se ha comprometido a destinar una subvención "porque el valor arquitectónico es indudable".

Intentaremos saber de que va todo esto. Indagaremos sobre donde se encuentra el citado proyecto, su autor, pormenores de la adjudicación como obra pública, posibilidad de alegaciones, plazos, presupuesto, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedo adelantar algunos detalles
que dijo por la radio el presidente.
Se reduce el ruedo en un metro.
Se suprime el pasillo contiguo a la fila trece del tendido.
Se pondran asientos más cómodos en los tendidos, salvando las gradas de piedra. Estas son intocables. Muy fullero me suena esto.
Puede que den algún dinero en el 2009, para empezar en el 2010. Quizás tú lo veas terminado, yo, seguro que no.
Existe la idea de cubrir la plaza. Será por lo que llueve últimamente en Málaga...

Aunque,si sigue Pendón, cuando esté terminado y tenga más aforo,lo podran disfrutar mayor número de rústicos pueblerinos que vienen de gorra.

Saludos

Anónimo dijo...

el BIC ¿no es un boligrafo?
Un saludo