domingo, 20 de julio de 2008

DENUNCIAS EN PAMPLONA

Informa Burladero.com:

"Agentes de la División de Juego y Espectáculos de la Policía Foral, en su calidad de delegada de la autoridad de la Feria de San Fermín 2008, formularon un total de 30 denuncias durante las pasadas fiestas por infracciones al Reglamento Taurino de Navarra.

Seis de estas denuncias lo fueron por exceso de anchura en los rejones de castigo, cinco más por permanecer en el callejón sin autorización, otras cinco por tapar la salida a la res y el resto por diferentes infracciones (exceso de banderillas, picar después del cambio de tercio, negarse a matar, etc.). Ese "negarse a matar" se refiere a Uceda Leal en la tarde del 12 de julio, en la corrida de Dolores Aguirre."

Parece que por esas tierras norteñas se toman en serio el cumplimiento del Reglamento taurino, que para eso está, aunque don Eduardo Miura diga que el mejor reglamento es el que no existe. Por cierto, de las sanciones por afeitado en Huesca a dos de las ganaderías (González Sánchez Dalp y María José Barral) pertenecientes a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), de la que don Eduardo es Presidente, hasta el momento y que se sepa, mutis por el forro: ningún comunicado ni respuesta oficial. ¡Qué bueno hubiera sido que no existiera reglamento, ni vergüenza en Huesca! Así no se hubieran efectuado los análisis de las astas de los toros de esas ganaderías de la UCTL. Luego a defender la fiesta ante los antitaurinos en televisión con argumentos nimios, esterotipados, de escaso peso y solvencia. ¿Verdad Victorino? ¡Pero qué mal lo hicistes en el programa de Antena 3! Si te llegan a sacar la foto de tu toro en Algeciras... Lo que tienen que hacer los ganaderos es defender a la fiesta oponiéndose de una vez por todas a la manipulación del toro de lidia y al fraude del espectáculo taurino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y los han sancionado sin pedirle "permiso" a Manuel Caballero. ¡¡Que barbaridad, no hay derecho!! Manuel ¿quien te paga ademas de Digital +?
Un saludo