miércoles, 4 de junio de 2008

UN AVANCE DE LA PROXIMA FERIA DE MALAGA.

La UTE de la Malagueta en pleno. De izquierda a derecha de la foto: Puche, Conde, Rivera y Casas.

Antonio Roche en el Diario Sur de Málaga de hoy, citando “fuentes de la empresa” hace un avance de lo que puede ser la próxima Feria de Agosto de Málaga. Resumo la noticia:

  1. La feria estará constituida por catorce festejos.
  2. José Tomás toreará el día 20. Por delante irá Pepín Liria y completará la terna Julio Benitez “El Cordobés”.
  3. Son dudas por sus pretensiones económicas, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.
  4. El único torero que actuará dos tardes será José María Manzanares. Lo hará en un festejo con Rivera Ordóñez y El Juli, y en otra corrida junto a Javier Conde y Alejandro Talavante.
  5. Otro cartel que parece estar prácticamente cerrado es el formado por Manuel Díaz “El Cordobés”, Miguel Angel Perera y Cayetano.
  6. Habrá un cartel exclusivo de toreros malagueños con Mari Paz Vega, Martín Antequera y Salvador García.
  7. Contratados o en vías de cerrar el acuerdo: El Cid, El Fandi, Sebastián Castella, Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque, entre otros.
  8. Dos corridas de rejones, que se celebrarán los dos domingos de feria: el 17 y el 24 de agosto. Es segura la participación de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
  9. En cuanto a ganaderías, están contratadas las de Juan Pedro Domecq, Román Sorando, El Capea, Domingo Hernández, Martelilla y del Pilar. Para la corrida denominada 'torista' se cuenta con la de Peñajara. También se informa que los empresarios de La Malagueta preguntaron a Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro) por la disponibilidad de toros para la feria de Málaga y no tiene ninguna corrida.
Como creo que es correcto e inteligente, no voy a expresar mi opinión definitiva hasta que no se encuentren confeccionados los carteles definitivos. Aunque de entrada, y de acuerdo con lo leído, la noticia es que no hay noticia. No me sorprende casi nada. A vuela pluma, mi primera impresión es que todo denota a que estamos, como ocurría con el anterior empresario y aconteció el pasado año con su estreno, ante una UTE de billete pequeño, lo que resulta evidente por lo que parecen más que posible ausencias de Ponce y Morante, y a tenor de las ganaderías ya contratadas. ¿Victorino por una corrida de clase C como la del año pasado, también se ha subido a la parra? Ahora la UTE quiere lo de Fuente Ymbro pero, ¡me cachis en la mar!, Gallardo no tiene toros para Málaga...Traer lo de Juan Pedro puede que sea por el gran éxito cosechado en Sevilla. No encontrar entra la lista de toreros contratados al Fundi debe ser porque ha triunfado en Sevilla y Madrid. Bueno no adelantemos acontecimientos. Que cada uno saque sus primeras impresiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que pinta Martin Antequera, un torero que está mas que acabado. Es de agradecer que nos libremos, al fin, de soportar a Joselito Ortega, otro que sólo toreaba una vez al año y en Málaga.
Un saludo

Unknown dijo...

Está muy claro: abaratar gastos