miércoles, 11 de junio de 2008

EL AFICIONADO DEPARDIEU


Gerard Depardieu, un apasionado de la Fiesta. Foto de Johannes Simon

Soy un admirador del trabajo del actor y director francés Gérard Depardieu, desde que vi la versión de Cyrano de Bergerac de 1990, una de mis películas favoritas que recomiendo a los amantes del buen cine. Mi admiración es aún mayor al leer la noticia publicada en el portal Burladero.com en la que se declara un apasionado de la Fiesta de los Toros. En ella se hace referencia a una entrevista que Depardieu concedió al periódico galo Midi Libre.

El actor reconoce que a pesar de que no ha acudido nunca a una plaza de toros se muestra cautivado por la Fiesta: “He visto corridas por televisión y es algo que me gusta. Cuando estuve en España grabando la película 1492: La Conquista del Paraíso, en la que interpretaba a Cristóbal Colón, fui a la ganadería de Fraile. Es algo formidable. Ver a estos toros que crecen en las dehesas antes de combatir es de una belleza extraordinaria. Las corridas de toros son un arte sublime

Además, Depardieu critica las actitudes de los antitaurinos, que incluso han pedido boicotear sus películas , y considera que “no se pueden entender los argumentos de los que se elevan contra la tauromaquia. Los antitaurinos incluso son más violentos que todos los matadores de toros”.

Aquí tenemos a Alaska y en el país vecino a Depardieu... Al menos nos quedará Francia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cuanto a toros, mucho tenemos que aprender de Francia. Si mi amiga Ginou quisiera escribir algo de su afici�n y c�mo se viven los toros en su pais, muchos se quedar�an con la boca abierta.
Si una ganader�a da el petardazo, no vuelve en muchos a�s y los mismo los toreros. Una corrida dura all� 12 hotas, por la ma�ana el sorteo , despu�s tertulias, la corrida y despu�s en la pe�as taurinas m�s tertulias donde asisten casi siempre los toreros, ganaderos, etc

Saludos