jueves, 22 de mayo de 2008

QUE SI, QUE NO...

Ponce, ¿despidiéndose de Madrid? Foto de Manon

Tras la corrida de ayer, en declaraciones al portal burladero.com, Enrique Ponce dijo que "Posiblemente esta haya sido mi última tarde en Madrid, no te digo yo que no".

En lo que respecta a su actuación en Las Ventas manifestaba: "por la faena al cuarto toro. Ha sido imposible triunfar a lo grande pero esa faena, quien la ha querido ver, la ha visto y el que no es porque no ha querido. Ha sido un toro que desde que ha salido por los chiqueros ha tenido mucho peligro. A Antonio Tejero se le ha colado varias veces en el capote, por ambos lados. Yo me he puesto ahí, lo he desengañado e incluso le he dado muletazos que ni yo me estaba creyendo que los estaba dando, porque el toro no tenía ni uno. Tenía peligro y he conseguido meterlo en la canasta, le he pegado todos los muletazos que tenía y lo he matado bien".

Todo esto me lleva a reproducir las "observaciones taurómacas" que hace el periodista y escritor Pedro Bravo en su recién estrenado blog "La opción B", que acertadamente nos recomienda Manon:

"Cuando ves una corrida por la tele, te enteras, gracias a los comentaristas, de que el torero nunca tiene la culpa. Él pone todo de su parte pero no le sale nada porque el toro no da juego. La culpa es, pues, del toro. Curiosamente, nunca escucharás a esos mismos comentaristas echarle la culpa del juego del toro al ganadero. El ganadero no es responsable de que el toro, todos sus toros, sean mansos, se caigan y tal. Es la Naturaleza, que es así de caprichosa. Es la Naturaleza, que le tiene manía al hombre. Es la Naturaleza, que, como venganza, provoca terremotos en China y aquí en España toros que son un coñazo. No lo digo yo, lo he oído en la tele."

Pues está claro, lo de Ponce ayer fue por culpa de la caprichosa Naturaleza...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciados amigos del Blog:

Me voy a adelantar un poco antes de leer los articulos sobre la corrida de ayer y admitiendo que me basare en un pequeño video de las ventas.com, para concluir que Eduardo Gallo, en ese toro que se vio alli, estuvo bien. Lanceo preciosamente con el capote y en la muleta le vi una clase y una largura, poco vistos en lo que va corrido de feria, excepcion hecha del Cid. Le vi mucha profundidad y mucha estetica en sus muletazos curvilineos y prolongandolos hasta enroscarse el toro en su cintura, cosa que ya se ve muy poco.

Buena impresion me dejo el salmantino y le auguro buen futuro si sigue asi.
Tampoco estuvo mal el diestro que abrio el cartel, valiente y seco.

Ojala me den la razon los amigos eruditos del blog.

Atento saludo para todos.

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

Amigo Tomas ¿que has bebido? ¿como osas decir que estuvo bien Gallo? ¿que video has visto? ¡¡este pecado no te perdona ni el prelado de vida disipada amigo tuyo.
Malagueto y yo estamos preocupados por tu salud mental.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero que leo ¿que el Gallo estuvo bien?. Pero a qué Gallo se refiere. No sería que el vídeo era de Joselito El Gallo.¿Estaba en blanco y negro? Compruebelo don Tomás. Salio a cenar y degustó néctares alcohólicos. Acaso esta alucinación es producto de un orgasmo homérico. Si es así, es admisible, de lo contario es para preocuparse.
Arenero

Anónimo dijo...

Amigos Pacopi y Arenero:

Poco o mejor ningun licor he tomado en estos dias, debido a la fuerte gripe que tuve, la cual termino con antibiotico, pues era muy fuerte....

Mi observacion sobre la actuacion de Gallo, se baso en un corto video, sacado por las Ventas.com, donde aprecie unos buenos lances de capote y unos muletazos de buen corte.

Como uds saben, no cuento con todos los elementos de juicio para precisar todo cuanto acontece en las faenas. Me han llovido rayos y centellas y mucho "garrote" del fino....mi unico pecado es ser amigo de un cura bueno, servidor de los desvalidos y ademas buen aficionado, pues asi no lo crean, tambien gusta del toreo largo, en redondo, no lineal ni con el pico, como es el que Pacopi tanto señala en sus escritos diarios.

Un saludo para todos y ojala esta tarde la situacion cambie y a Morante le bajen las musas y nos deleite con ese arte sevillano tan bonito y se puedan divertir los madrileños y los aficionados en general.

Tomas Cruz V