viernes, 23 de mayo de 2008

OTRO TOSTON

"En Madrid falta rigor en los que saben y aunque causen molestias deben, como una obra de misericordia, corregir al equivocado. No hace mucho tiempo dos toreros de hoy (Jiménez y Gallo) se hubieran ido avergonzados a sus casas y cuando dijeran de volver a Las Ventas, lo harían iniciando sus faenas con el pase del perdón." AGUSTIN HERVAS

Iván Vicente fue el único que justificó su presencia en la corrida. Especialmente con su primero un manso, como toda la corrida, agresivo y peligroso con el que anduvo muy firme y valiente. Faena para aficionados que no fue valorada por el público como se merecía. La corrida una colección de mansos, flojos e inválidos. (Foto de Juan Pelegrín)

UNA COSA ES TOREAR Y OTRA DAR PASES
Por Pacopi

Plaza de toros de las Ventas
22 de Mayo del 2008
Seis Toros de Salvador Domecq de desigual presentación, alguno se tapaba por los cuernos. Uno, segundo bis, de Guadalest bien presentado pero flojito y otro, cuarto bis de Navalrosal, bien presentado de grandes pitones.
Iván Vicente.- Saludos desde el tercio tras aviso y saludos desde el tercio.
César Jiménez.- Silencio y silencio tras aviso.
Eduardo Gallo.- Silencio tras aviso y silencio.

Iván Vicente ha sido el único que ha estado hoy digno. En su primero, que tenía cierto peligro, estuvo muy firme sacándole algún derechazo. Bien es cierto que se puso algo pesado al final y deslució su actuación. Estocada trasera y contraria. Descabello. Aviso. Saludos desde el Tercio.
En el cuarto Bis, de Navalrosal con pitones descomunales, al que creo que le faltó una vara pues llegó excesivamente pronto a la muleta, inicia la faena con unos buenos doblones y saca una primera tanda buena con la derecha. A lo largo del trasteo intercaló buenos pases con algunos al hilo del pitón. Estocada desprendida y perpendicular. Saludos desde el tercio.

César Jiménez debería pensar en dedicarse a otros menesteres. Es uno de los múltiples coletudos de los que nos quieren hacer ver que apuntan pero nunca dispara….
En el segundo bis de la tarde, sobrero de Guadalest que sale distraído del capote y al que había que bajarle la mano, Jiménez se la subía; creo que tenía que darle mas distancia y así, a lo mejor le hubiera sacado algo más de partido. El toro era un invalido y si es un invalido se le mata y punto, y si se le va a dar distancia se le da, porque lo que no se puede es andar por ahí “tirando líneas” sin hacer nada. Tal vez porque no sabe hacer nada y si ponerse pesado al hilo del pitón. Pinchazo. Estocada algo desprendida, descabello. Silencio.
En el quinto, en el que estuvo muy por debajo del toro, no sabía que hacer, termina los pases arriba, sin cruzarse, empleando la muleta con la izquierda como si fuera un látigo. Pinchazo, estocada que asoma. Aviso. Silencio.

Eduardo Gallo, que es de Salamanca, y al que en breve lo veremos toreando únicamente en la Glorieta, más no por méritos propios, sino por lugar de nacimiento.
En el tercero de la tarde baste decir que estuvo vulgar, toreando para afuera, el toro le topa la muleta y él se mete en la pala del pitón; la cátedra le protesta. Pinchazo, estocada desprendida. Aviso.
En el sexto, más de lo mismo pues de donde no hay no se puede sacar. Al final del pase siempre lo hacía con la punta del estoque mirando al cielo. Estocada atravesada descabello. Silencio.

Esperemos que sea verdad el dicho que el “toro pone a cada uno en su sitio” y veremos a César Jiménez y a Eduardo Gallo en el paro, como en justicia les corresponde. Que una cosa es torear y otra muy distinta dar pases, los que le sobraron al otrora discípulo de Pepito Arroyo y al salmantino Gallo.

Un saludo.

Gallo y Jiménez hicieron pública y notoria ostentación de su incapacidad para seguir en esta profesión. Hasta los maestros de Canal Digital + no pudieron justificarlos con el consabido argumento de echar siempre las culpas al toro. Y entre bostezos concluyó tamaño aburrimiento de corrida. (Foto de Juan Pelegrín)

EL RINCON DE MALAGUETO

EL PIQUITO DEL GALLO

Las dos falsas figuritas de hoy, Jiménez y Gallo, nunca podrán negar que salieron de escuelas taurinas. Qué bien le han enseñado todos los trucos, mandangas, engaños y posturitas para cobrar sin exponer nada.

Desde luego, si siguen así las escuelas, mejor que cierren y vuelvan los maletillas a las tapias de las placitas de tientas, a pasar fatigas y a hacerse hombres duros. No han dado la cara en ningún momento, solo trucos, piquitos a diestra y siniestra y después a culpar al toro. Ahora dirán que la cosa está muy mal. Pues que les vaya peor, no se merecen torear más en plazas de categoría. En pueblos de pocos habitantes es donde deben actuar. Mientras, el público de Madrid soñoliento y sin ganas ni de protestar. Iván Vicente sí ha querido y hasta algunos buenos pases ha dado. Por lo menos, este hombre le ha echado lo que tenía que echar a sus dos toros.

Comentar los toros es cosa inútil. Lo de siempre, ya sea Domecq, Nuñez o la madre que los parió. Este es el resultado de las peticiones de los taurinos en general, toritos descafeinados que los bravos, íntegros y fuertes, hacen pupa....

Galería fotográfica de Juan Pelegrín (las-ventas.com)

Galería fotográfica de Paloma Aguilar (burladero.com)

Apuntes del maestro César Palacios

VIDEOS RESUMEN en dtoros.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que prometian estos toreros los 3 hace pocos años y ahora estan para tirarlos al escombro. ¡Que pena! y lo peor esta aun por llegar.
No os metais tanto con Tomas, que el no tiene tantos puntos de referencia.
Salamanca se queda vacia, no hay toros, tampoc hay toreros.
Vivir para ver.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Muchas gracias Coronel.

No es sino que tenga un pequeño descuido y me tiran gañafones de los mas mortales. Pero me he quedado impavido, pues mis AMIGOS, no me perdonan ni una..!!

Como les contaba antes, el ser amigo de un cura, buen taurino y mejor persona, me lo cobran caro. Y si supieran que el buen sacerdote es de los que defiende a morir la seriedad de la Fiesta y no comulga ni con el piquito, ni con la linealidad, lo cual es sacar el toro para afuera, ni admite que los toreos no se crucen y pelea por que se cite de frente y con la muleta planchada.... algun dia no muy lejano ira a la querida España y nos deleitaremos con el y con sus anecdotas, y de paso reconquistara a Pacopi y lo metera en su muleta de la fe y de la cristiandad..!! Asi le evitara irse a lo profundo del infierno a ver videos perversos del Fandi y de Padilla...

Estamos seguros que el buen Pacopi y su carnal Malagueto, recapacitaran y tendran mejores aires......

Un saludo especial,

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

El día que yo cuente con pelos y señales la vida disipada de ese curita amigo de Tomas, van a tambalearse los cimientos Vaticanos. Menos mal que el clerigo en cuestión le tiene cierta inquina a Castella
Un saludo