miércoles, 7 de mayo de 2008

"LOS TOREROS BAILAN CON EL TORO"

Un bailarín de Juan Pedro en la Maestranza

Leo en el último número de la revista El Semanal esta frase de Juan Pedro Domecq:
«Los ganaderos nos adaptamos al gusto del público. Hoy, los espectadores no tienen las mismas expectativas que en el pasado. Una corrida ya no es un espectáculo cruel y sangriento. Se está convirtiendo en una interpretación artística, donde los toreros bailan con el toro, aunque su vida siga en todo momento en peligro.»

Pues ya tengo algo más claro eso del toreo posmoderno: la cuestión es que el torero no toree sino que baile. Uno ya se explica la actual abundancia de toreros bailarines. Por cierto uno de sus máximos exponentes anda por estos lares, conocido por el "rapsoda del albero" y a partir de ahora como el "Nureyef del ruedo". No aclara el "conde del descaste" a qué tipo de baile o danza se refiere: polka, mambo, vals, tango... o acaso hace referencia a la milonga. Dado lo que lidia este criador de cochinos de pata negra (sí, también a esto se dedica y comercializa sus productos por Internet) y de bailarines cornúpetas, más acorde están sus "gatos artistas" con un triste desfile a los acordes de la marcha fúnebre de Chopin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que deberia hacer es irse con su torobailarin y el conde, al espectaculo de "el circo del sol",y asi ganariamos todos.
lo que tiene que tener en cuenta es que va por un camino equivocado y se esta cargando la fiesta,ningun aficionado quiere una fiesta descafeinada,el aficionado quiere toros y toreros
con BRAVURA,no bravucones.
este señor es el primer antitaurino que existe,dentro de poco lo vemos en el centro de el ruedo de cualquier plaza de españa
reivindicando la corrida moderna.

cortinar

cortinar

Anónimo dijo...

Son tantos lo comentarioa para el Conde del descaste, que prefiero que lo destierren del planeta taurino y no volver a oir ningun comentario de él y no ver a ninguno de sus toros.
Algunos no tiene arreglo. O son tontos o se lo hacen?
Salud
El Coronel