domingo, 18 de mayo de 2008

JOSE TOMAS PORTADA EN XL SEMANAL


El diestro José Tomás es protagonista de la revista XL Semanal. En un amplio reportaje con motivo de la publicación de la biografía del torero de Carlos Abella: José Tomás. Un torero de Leyenda, en Alianza Editorial. El reportaje recoge algunas declaraciones del de Galapagar, entre las que destaco las siguientes:

«Algunos me han tratado de torero bruto al que han pegado muchas cornadas. No me duele porque me consta que las figuras del toreo, todas, tienen muchas cornadas. Además, lo lógico en un torero que empieza es que cometa errores y ya se sabe que las cornadas son errores de los toreros. Todos esos riesgos se acrecientan más si te arrimas y, si quieres ser figura, te tienes que arrimar. Antonio Ordóñez tenía 37 cornadas. Las cornadas son pruebas a las que te somete la vida y que hay que superar. Te hacen madurar y te obligan a corregir errores para que, quedándote igual de quieto, los toros no te cojan».

«Prefiero una cornada a dar un paso atrás. En la fiesta hay sangre, del toro y del torero. Es un espectáculo con mucha verdad».

«Yo no salgo a una plaza a morir, pero prefiero morir en una plaza de toros que en un accidente de coche».

No hay comentarios: