lunes, 19 de mayo de 2008

DECLARACIONES DE FERNANDO PUCHE

Fernando Puche, empresario de la UTE de la Malagueta

El diario La Opinón de Málaga, publica un resumen de la participación de Fernando Puche, empresario de la Malagueta ,el pasado jueves en el espacio "En puntas: la verdad de la Fiesta", de Málaga TV que dirige el periodista Daniel Herrera.

La verdad es que no se muerde la lengua y, entre otras, destaco las siguientes declaraciones:

1. "Choca un poco que los toreros sean también empresarios; algo nuevo que no debería ser así, porque lo suyo sería ser torero o empresario. Pero en fin, ahí estamos haciendo un trabajo conjunto". Pues lleva toda la razón. Le recuerdo que en el equipo tiene a Simón Casas, que aunque no sea santo de mi devoción, de esto sabe y tiene experiencia e influencia como empresario taurino.

2. En relación a la Malagueta como plaza de primera:
"Tendría que ser la mejor plaza de segunda de España. Así se podrían hacer muchas más cosas. Además, sería interesante tener el apoyo de las instituciones, para poder hacer por ejemplo una corrida picassiana u otra con toreros malagueños en el Día de la Provincia. Pero siendo justos, aquí nadie colabora. Así es Málaga." Pues también de acuerdo, Sr Puche. Lo de Málaga de primera es de risa, lo hemos padecido ya en dos ferias, y fue y debería volver a ser la mejor plaza de segunda. Lo de la corrida picasiana y la del día de la Provincia, sin comentarios.

3. Preguntado por qué el día de la presentación del Domingo de Resurrección, físicamente sólo había un cartel de rejones, se despacha de esta forma:
"Esa es la programación original, que no definitiva. Me habían metido en un tubo y tenía que salir yo sólo. Así se hizo a última hora; logrando una buena jugada. Lo que sí puedo decir es que una corrida de rejones sola no iba, seguro." Y a la pregunta de entonces por qué se imprimió, nos deja esta joya: "Porque para eso están las imprentas, para imprimir." Puche en estado puro.

Pues, Sr. Puche, en su mano está corregir mucho de lo que se queja...o acaso es que puede que no sea así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En referente al apoyo de las instituciones, yo me pregunto ¿apoyan las instituciones a un señor que tiene una ferreteria? pues lo mismo la UTE es una empresa mas, el se presentó libremente al concurso por la plaza de Malaga,. luego ya sabía a donde iba, ahora no llore e intente que le den mas dinero, mas beneficios. Usted firmó un contrato con la diputacion libremente, por lo tanto ...¡¡¡a cumplirlo!! y si no lo cump`le es
la Diputación la ue le pedirá cuentas.
Un saludo