jueves, 27 de marzo de 2008

"LE QUITO CUATRO DEOS"


Les copio del blog RINCON TAURINO, la valiente denuncia de afeitado que hace mi amigo José Daniel Rojo. ¿La autoridad va a actuar? Me temo que no, como siempre vencerá la impunidad.


POR UNA FIESTA INTEGRA
José Daniel Rojo

Ese era uno de mis objetivos principales cuando decidí abrir este espacio taurino. Por eso mismo hoy cuelgo en la red un vídeo-denuncia sobre la manipulación de astas de toros bravos. Tuve la “suerte” de poder vivirlo en persona y ocurrió el milagro de que en ese instante llevara una cámara de vídeo que recogió todo lo que aconteció mientras se pretendía elegir una corrida de toros para el mes de Julio del pasado año.
Tuvo lugar en la finca “La Morisca”, propiedad de un marbellí llamado Roca, que casualidad!!! Una finca cuya explotación llevan los hermanos González (Ignacio y Manolo) Ganadería Toros de San Miguel.
En este video se verá y se oirá decir al ganadero la posibilidad de “quitarle cuatro dedos” a los pitones de los toros. ¡¡Que sinverguenza!! Mientras tanto, por si faltaba algo de “pitorreo” va uno y dice...”Al video se le puede quitar luego la voz, ¿verdad?”Yo sinceramente no daba crédito. Pero bueno, lo importante ahora es que tenemos este documento que pone de manifiesto lo que la gran mayoría ya sabía. Ni las fuertes broncas y ni las amenazas que he recibido antes de emitir este video han impedido decidirme finalmente a exponer ante todos ustedes esta denuncia. Soy consciente de que este video me cierra muchas puertas de la llamada “gente del toro” pero igualmente se que por otra parte me abre las puertas y el corazón de la afición que mantiene o busca ante todo, la verdad en el mundo del toro. Por ese motivo, hoy podréis ver lo que verdaderamente ocurrió.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hemos oido y leido del gran aficionado pero inocente de el,es el 85% lo que ocurre en las ganaderias.se esta seleccionando para que las caras de los animales no sean tan agresivas,ir quitando esa imagen de cuernos con "tres velocidades"(¿LO ENTENDEIS?)ir buscando el animal "armonico",con un peligro teorico,y bien visto por el periodismo adinerado,y por un publico que pide toros pero sin toro,y señores eso es lo que hay.

CORTINAR

Unknown dijo...

En efecto Cortinar, coincido contigo, se está produciendo el "afeitado genético". Y ¿qué me decis de las fundas en los pitones?. Un dia de estos voy a colocar sendos estudios realizados en facultades de veterinaria, donde entre otras cosas se ha demostrado que un pitón sano e íntegro soporta cargas y esfuerzos impresionantes, sin sufrir deterioro.

javier dijo...

Perdona que enlace a nuestro blog, pero sobre lo que es capaza de soportar un pitón íntegro es clrificadora la historia que escribió Joaquín Vidal:
http://torear.blogspot.com/2006/04/joaqun-vidal-los-cuadri-y-una-leccin.html

saludos

Unknown dijo...

No, muchas gracias. Tomo nota del artículo, para cuando publique al respecto

Gracias Javier.