martes, 11 de marzo de 2008

EL CID Y BORGOÑES

Para completar el artículo de Pedro Fernández Yañez sobre El Cid, aquí tienen dos vídeos del maestro de Salteras en su histórica tarde en la Maestranza el 18 de abril del pasado año, que le supuso la cuarta salida por la Puerta del Príncipe. Se trata de su actuación ante el segundo de su lote, el gran toro Borgoñés de Victorino Martín, al que se llegó a pedir el indulto. Disfruten.

Primera parte


Segunda parte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quien fue mejor,el toro o el torero?

cortinar

Unknown dijo...

El toro era bravo, pero no tonto, y el Cid estuvo muy bien. En fin este torero no parece convercer, gustan más otros que suelen torear monas, sin complicaciones, en plazas de menor categoría y sin afrontar compromisos como es lo de torear los de Victorino (por supuesto de clase A, no los que vimos en Málaga).

Anónimo dijo...

El toro era bravo pero con ciertos defectos, a mi humilde entender.

En la capa punteó mucho. En varas, unas veces humilló y otras levantó la cabeza.
Deslució en parte el primer tercio de la faena de muletas porque entraba como una bala y El Cid no podía templarlo. No por defecto del torero, sino porque el toro además de bravo era agresivo.
Al final se serenaron los dos y vimos una faena maciza y rotunda.

Pienso que el torero estuvo un poco por encima del toro. Pero chapó para los dos y ya quisiera yo ver ocho o diez faenas como esta al año.

Maria Mantilla