sábado, 18 de diciembre de 2010

Consulta en Ecuador para prohibir las corridas de toros

Plaza quito

Plaza de Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que convocará una consulta popular sobre la posibilidad de prohibir las corridas de toros, así como otros cambios de la Constitución.

Aunque no mencionó cuándo convocará ese plebiscito, Correa dijo que preguntará a la población sobre la eliminación de las corridas, como han pedido varios colectivos de jóvenes que le han visitado en el Palacio de Gobierno.

En la consulta se pedirá a los ecuatorianos que digan si quieren convertir su país en un "territorio libre de esos espectáculos" por considerarlos violentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Normal, si los "toros" ecuadorianos son los mismos que los becerillos "lidiados" en Mexico, como la craba indultada hace poco por Castella!
Los primeros enemigos de la FIESTA BRAVA no son los anti, pero antes de todo los Puche y sus semejantes
Saludos de Pedrito

Tomas Cruz V. dijo...

Amigos aficionados

Este Correa si ha dado muchos dolores de cabeza al pueblo ecuatoriano. Ahora arremete contra los toros, cuando la feria de Quito gira y se centra practicamente en su feria taurina, asi su aficion sea nueva y joven.
Ahora que estuve por primera vez en ella, unos taxistas nos contaron que otro presidente que tuvo Ecuador, de apellido Bucaram, tambien quiso erradicar la Fiesta y le salio caro el chiste, lo tumbaron, es decir le dieron un golpe de Estado y me aseguraban que la causa primordial fue haberse metido en contra de la Fiesta. Ojala esto suceda de nuevo, pues no hay derecho a ser tan torpe.

Un abrazo navideño para todos,

Tomas

Enrique Martín dijo...

Pues si el señor presidente hace caso a un grupo de jóvenes que le pidieron la prohibición de los toros, que reciba a otros grupos de jóvenes que le pidan lo contrario. Resulta bochornosa esta actitud populista. Pero al final canta la gallina y declara que a él no le gustan los toros. ¿Hasta cuando los gobernantes que se rigen a golpe de sus gustos personales?
Un saludo

Anónimo dijo...

Seria muy bueno que el presidente elimine esa salvajada de las corridas de toros seria una violencia menos en su pais ojala lo prohiban..