miércoles, 25 de agosto de 2010

ABURRIMIENTO CON DOS OREJAS

Padilla.  Foto: Burladero.com


Por Malagueto

BILBAO 25 Agosto 2010

QUINTA DE LAS CORRIDAS GENERALES

Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martin, desiguales de presentación y de comportamiento, nobles en general y sin ser las alimañas del pasado.

Juan José Padilla.- Silencio y oreja.
Diego Urdiales.- Oreja y aplausos.
El Cid.-Ovación y aplausos.

Juan José Padilla.- Nada con la capa, el toro es tardo en el caballo y Padilla se hace rogar para poner los garapullos. Dos pares cuadrando en la cara y otro al violin. Faena insulsa a un toro parado y sin casta, aburrimiento y porfía del matador que no se luce. Pinchazo sin soltar, cinco más y estocada. El cuarto lo recibe a portagayola, larga cambiada y algunos lances que se parecen a verónicas. Primer par mal puesto y otros dos mejores. Pintureros doblones por bajo a un noble toro, pases metiendo pico y toca la música, ¡ de locos !, reseñar un buen pase de pecho y poco más. Muchos naturales que no dicen nada. Buena estocada y oreja de tómbola.

Diego Urdiales.- Diez lances y una sola verónica, ya tenemos al "figura" en acción. Trasteo por bajo que creemos innecesario, el toro es parado y porfiando consigue algunos derechazos de poca calidad, mejora con la izquierda pero sin ser nada del otro mundo. Lo mejor es la estocada fulminante aunque delantera y le piden la oreja, que para ser Bilbao, me parece demasiado premio. Otro petardo con la capa, parece que el primer tercio es de tramite o que no saben manejar la capa. Toro algo complicado y matador con los papeles perdidos, valiente y nada más. Macheteo al final, será para hacer ver que el malo es el toro y no el torero. Estocada contraria.

El Cid.- Triste trasteo del matador, nada de nada con la capa. No merece la pena comentar lo que ha hecho el Cid, de vergüenza con la derecha, fuera de cacho; mejora algo con la izquierda pero nunca se acerca a lo que era hace años. Pinchazo hondo y descabello.El de Salteras quiere torear a la verónica y le sale un churro. Revolcón a Pirri sin consecuencias. El Cid le planta cara a una alimañita, nada del otro mundo y se le ven ganas, pero no redondea faena. Media estocada que basta.

9 comentarios:

  1. Malageto es usted una mala copia de picornell

    ResponderEliminar
  2. Malagueto, esto es la cronica de Bilbao o de alguna tarde de la Malagueta.........
    Haztelo mirar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo = cobarde

    Desgraciadamente si, así está Bilbao

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: No le diga usted eso a Malagueto, que es muy sensible y sufre mucho.

    ResponderEliminar
  5. Aqui para tener contento a los anónimos hay que hacer las crónicas estilo Hermanitos Romero, todo bien, todo excelente y ole, ole y ole.
    Pues no, ayer en Bilbao estuvieron tres vulgares que no pudieron con unos Victorinos venidos a menos y desgraciadamente, parte de la maza Bilbaina pidió las orejas.
    Ya Bilbao no es lo que era y de verdad que lo siento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Malagueto: Si están descontentos los anínimos es qeu lo hacemos bien. Lo preocupante es que estuvieran contentos y que el enano te besara agradecido...

    ResponderEliminar
  7. Palidia= nada lidia!
    Otro gran enemigo de la corrida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee dices Pedrito??

    ResponderEliminar
  9. Me has bien entendido.
    Padilla : payaso !

    Enemigo interior de la FIESTA BRAVA.

    ResponderEliminar

Le quedo muy agradecido por su comentario. Le ruego que antes de escribirlo lo haga con educación y el máximo respeto. Gracias